jueves, 16 de noviembre de 2017

PARIS HILTON COME CARNE EN LUNES

 

PARIS HILTON COME CARNE EN LUNES
MARÍA GUADALUPE RICO MARTINEZ
   La modelo, empresaria, diseñadora estadounidense Paris Hilton dio ejemplo de solidaridad ante nuestra comunidad de la Ciudad de México, abrazando a adultos y niños no para la foto, sino como un claro ejemplo de amor a la gente ante el pasado sismo. Donó cobijas, ropa, juguetes, y ya después relajada, le entró a una orden de “taquitos al pastor”. También hace unas semanas tuvimos la visita de Paul McCartney. Ambos no coincidieron. 

   McCartney, sus hijas Stella y Mary acaban de presentar en plataformas digitales un breve filme documental dirigido por él en apoyo a su iniciativa "Meat free monday", describe cómo la belleza de la Tierra existe a través de un delicado equilibrio de condiciones climáticas y que estamos alterando a través del desenfrenado deseo de productos de origen animal. Invita al mundo a dejar de consumir carne un día a la semana por la conservación del planeta.
   El autor de “Yesterday” la canción más versionada de la historia, participa en proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales relacionadas con temas como los derechos de los animales, la caza de focas, pobreza y la educación musical.
   Pero, ¿por qué el integrante del cuarteto más famoso del mundo insiste en que los ciudadanos del mundo dejemos de ingerir carne el lunes? La ganadería es responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Junto con el sector de la energía y del transporte es una de las principales contribuyentes del cambio climático.  Además, el ganado emite metano, otro peligroso gas de efecto invernadero.
   Paris Hilton admira a Paul McCartney, se conocen, han coincidido en varios eventos, pero con todo y eso no hubieran podido ir juntos a cenar “taquitos al pastor”. Paul tiene varias razones para ser vegetariano, otra más es que  Linda, su esposa por cerca de 30 años murió de cáncer, enfermedad a la que uno de sus orígenes se le atribuye, la inmoderada ingesta de carne.
CONTAMINACIÓN.- El manglar de un brazo del río Tonalá, entre los límites de Veracruz y Tabasco, se encuentra contaminado con aceite, por ello decenas de pescadores tabasqueños, se manifestaron por la  mortandad de peces, así como el escape de las especies de esta zona. Las evidencias apuntan a que es Pemex la empresa responsable.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

HORA

Contador de Visitas

Seguidores

lupitarico@hotmail.com. Con tecnología de Blogger.

Periodista, de formación universitaria (Universidad Veracruzana).

Periodista, de formación universitaria (Universidad Veracruzana).