martes, 15 de agosto de 2017

ENERGÍA SOLAR EN MEDIO DE LA GUERRA

                             ENERGÍA SOLAR EN MEDIO DE LA GUERRA
MARÍA GUADALUPE RICO MARTÍNEZ
    Un hospital en la ciudad siria de Raqqa que atiende a cerca de 100 mil personas fue bombardeado por más de 20 proyectiles que impactaron contra generadores eléctricos, ambulancias y varias áreas del hospital. Estudio de investigadores chinos de la  Universidad de Wuhan señala: desde marzo de 2011 el 83% de las luces que iluminaban Siria –Alepo el 97%- se han apagado desde el comienzo del conflicto en el país.
   Sanjit "Bunker" Roy, el 2 de agosto pasado cumplió 72 años. Nació en la India. Si tiene la oportunidad de ver en la red algunos los videos donde aparece, nuestro personaje https://www.ted.com/talks/bunker_roy?language=es estará  Usted de acuerdo conmigo, querido lector. Observar una cara con brillantes ojos y una sonrisa natural, no estereotipada como las de los políticos; Roy es un Empresario Social fundador de una  “sui generis” institución educativa sustentable, la Universidad Pies Descalzos,  para mujeres analfabetas y semi-alfabetizadas de más de 35 años de edad. Actualmente, cursan prácticas 2 “abuelas” de Siria, que en 6 meses se capacitarán como ingenieras solares, es decir diseñando y armando paneles para posteriormente instalarlos en sus comunidades.
   Pero, Siria está en una singular situación. Sin embargo hay un halo de esperanza. Un total de 602.759 sirios han regresado a sus hogares entre enero y julio de 2017, según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Ahora, prevalece un poco de certidumbre en la comisión tripartita formada por Turquía, Rusia e Irán, que pedirá a los involucrados renunciar al enfrentamiento de 4 zonas pobladas. Seguramente, en donde podrá reproducirse el trabajo denominado “abuelas solares”, que cuenta con amplia experiencia en países de Asia y África, e incluso en zonas de Chiapas y Yucatán, México.   
CIENCIA.-El exceso de luz artificial interrumpe la polinización nocturna, y conduce a la disminución de frutos producidos por las plantas, descubrieron ecólogos de la Universidad de Berna.
                                                                     lupitarico@hotmail.com.
                                                https://verdeclaronoticias.blogspot.mx

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

HORA

Contador de Visitas

Seguidores

lupitarico@hotmail.com. Con tecnología de Blogger.

Periodista, de formación universitaria (Universidad Veracruzana).

Periodista, de formación universitaria (Universidad Veracruzana).