domingo, 19 de noviembre de 2017

TRUMP ¡GLOBALIFÓBICO!


Ee Uu, Trump, Primero, América, Bandera

TRUMP, ¡GLOBALIFÓBICO!
MARÍA GUADALUPE  RICO MARTÍNEZ
    Trump dio paso atrás a algunos de los principales compromisos comerciales y ambientales. Así tenemos al Tratado Trans Pacífico (TPP) del que se deshizo recientemente. Del Acuerdo de París, ni se diga, ya ni quien le recuerde. Se mueve alrededor de su frase ¡Americanismo, no el globalismo!
   Por algunos informes de la Organización de las Naciones Unidas pocos son los países beneficiados de la globalización: India: redujo a la mitad la tasa de pobreza en las últimas dos décadas. El Banco Mundial informa que China, entre 1980 y 2010, el parámetro estadístico decreció del 80% al 10%, una caída sin precedentes en la historia. Esto significa que 500 millones de personas salieron de la pobreza a raíz del aperturismo económico del gigante asiático.
   Países de África pierden con la globalización. Una parte de la producción agrícola y minera están bajo el control de empresas transnacionales. Indican expertos que deficiencias de las políticas, debilidad de las instituciones y la corrupción en los organismos públicos marginan a diversos países. Aunque hay quienes justifican la pobreza debido a aspectos geográficos y climáticos desfavorables.
   México, tan solo en cuanto a su alimentación la sustituyó por productos industrializados para imponer la comida rápida con alimentos de baja o nula calidad nutricional. Lejos del pasado hoy Importamos el 43% de los alimentos que consumimos. La obesidad, coinciden especialistas llegó para quedarse en nuestro país a raíz de la entrada en vigor del TLCAN (Tratado de libre comercio de América del Norte).
   El presidente chino Xi Jingping aseguró que la globalización es una "tendencia histórica irreversible". ¡Claro!, revise amable lector entre los artículos que porta, adquiere para su hogar; dígame cuántos provienen del país de oriente. A Estados Unidos no le ha ido muy bien en este renglón. Así que al homólogo norteamericano lo que le queda es primero arreglar su casa tal y como le prometió a sus votantes ¿o será que sus coqueteos con el TLCAN terminen en firma?   
BIOSEGURIDAD.-Ahora resulta que el director jurídico de Monsanto, Rodrigo Ojeda, reconoció que existe un mercado negro y que no sabe de dónde salió la semilla de soya genéticamente modificada sembrada en 23 mil hectáreas en la Península de Yucatán, a pesar de estar prohibido.
https://verdeclaronoticias.blogspot.mx/

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

HORA

Contador de Visitas

Seguidores

lupitarico@hotmail.com. Con tecnología de Blogger.

Periodista, de formación universitaria (Universidad Veracruzana).

Periodista, de formación universitaria (Universidad Veracruzana).