viernes, 2 de diciembre de 2016

EL "MURO" DE SUSY

EL “ MURO “ DE SUSY
MARÍA GUADALUPE RICO MARTÍNEZ
   Susy, es mi paisana, su esposo es norteamericano.  Vive en el vecino país, no sé hace cuántos años pero los suficientes para tener la nacionalidad permitida para votar por Donald Trump.  Eufórica, en cuanto dieron el resultado de las votaciones, no esperó a manifestar en Facebook la inclinación de su sufragio. ¡No imaginan!, retahíla de expresiones de los cerroazulenses y no, fueron encima, se sintieron traicionados y con el derecho de recriminarla; más aún de aquellos que hasta insultos le profirieron.  
   Hasta en Marrakech, Marruecos, esperaban con ansias el resultado de la contienda política norteamericana. Y bueno, es que ahí  están reunidos -desde el pasado día 7 y hasta el 18 de noviembre-  la comunidad científica, líderes políticos de países miembros de la ONU donde celebran la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP22).
    La COP22 comprende entre varios puntos negociaciones de cómo los países desarrollados van a aportar cada año 100.000 millones de dólares para ayudar a países africanos desafortunadamente los que más estragos sufrieron en 2015 por los efectos de los fenómenos meteorológicos. Donal Trump, ha dicho “cancelará los miles de millones dirigidos a esa causa y los destinará a proyectos domésticos”
   Entre las promesas de campaña para emprender en los primeros 100 días, el ya casi Presidente de E. U. solo habla de beneficiar a sus connacionales y a la ya debilitada economía. El cómo, es otro tema, que sin lugar a dudas afectará a sinnúmero de países del resto del planeta y que también cada Estado tendrá la obligación de resolver a su manera.
  Susy, tiene suficientes argumentos para seguir debatiendo, pero ya dijo: “no más comentarios, en política como en religión jamás nos pondremos de acuerdo, eso nos enseñaron en la escuela”, añadió, “yo, jamás les he reprobado por quién votaron, eh”. Y decidió cambiar de tema en su “muro”, sí del de Facebook. ¡Porque del otro, no hablamos!

HOLANDA.-Las autoridades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira bien podrían “echar una mirada” a la ciudad de Rotterdan, allí construirán carreteras en base al plástico que recogen de los océanos, el material nosotros lo tenemos en casa sin necesidad de recuperarlo de los mares.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

HORA

Contador de Visitas

Seguidores

lupitarico@hotmail.com. Con tecnología de Blogger.

Periodista, de formación universitaria (Universidad Veracruzana).

Periodista, de formación universitaria (Universidad Veracruzana).