lunes, 4 de septiembre de 2017

LOS ALARDES DE MACRON






LOS ALARDES DE MACRON
MARÍA GUADALUPE RICO MARTÍNEZ

    El Presidente Emmanuel Macron después de tres meses de asumir su cargo terminó la luna de miel que vivía con sus compatriotas.
   Las encuestas le dan 24 puntos, jamás visto en un periodo similar en mandatario de esa nación europea. ¿Qué es lo que a Macron le restó popularidad? pues nada menos que las medidas fiscales que han afectado a los jubilados, el recorte de algunas ayudas sociales y la polémica reforma laboral.
   A lo anterior se le sumó su faceta de metrosexual. Ya lo bautizaron como "el rey del contorno". El contouring es un método para resaltar y optimizar facciones del rostro, suavizar por ejemplo la papada, nariz, frente ancha, pómulos. El costo  26 mil euros.  Pero, no solo eso, la gota que vino a derramar el vaso es su compromiso con el ¡cambio climático!
   Todo comenzó cuando Macron se atrevió a dar un golpe mediático al expresar la frase en inglés “Make our planet great again” así burlarse del acérrimo enemigo del fenómeno meteorológico, Donald Trump Presidente de Estados Unidos quien en campaña usaba como eslogan “Make America great again”  “Hagamos América grande de nuevo”.
    El especialista en inversión bancaria, deseando acaparar reflectores invitó a trasladarse a Francia, estudiantes, maestros de EE.UU. decepcionados por el retiro del Acuerdo de París de la Unión Americana e interesados en presentar proyectos a favor del planeta. Más de mil científicos de 97 países aprovecharon y respondieron al exhorto. Solo medio centenar serán seleccionados en septiembre para la beca, de hasta 1,5 millones de euros. El costo de la iniciativa será de alrededor de 60 millones de euros.
   Los franceses opinan que cómo es posible que el Presidente intente atraer a científicos extranjeros, cuando el presupuesto de investigación para el año que viene contará con 331 millones de euros menos y, tampoco paradójicamente se entregarán los 71 millones previstos este año que estarían dedicados a la energía y el desarrollo sostenible.
   Muy alto es el precio que en las últimas fechas está pagando Macron por sus vanos razonamientos. “Todo sea por 15 minutos de fama” como decía Andy Warhool.
PREGUNTA.-¿Por qué si está prohibido el uso del DDT por la Organización Mundial de la Salud, fueron encontradas contaminadas  mujeres embarazadas residentes en un área del Estado de México, dedicadas a la floricultura? LECTOR.-Sr. Pablo Hernández M, gracias por su comentario.
lupitarico@hotmail.com
https://verdeclaronoticias.blogspot.mx/


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

HORA

Contador de Visitas

Seguidores

lupitarico@hotmail.com. Con tecnología de Blogger.

Periodista, de formación universitaria (Universidad Veracruzana).

Periodista, de formación universitaria (Universidad Veracruzana).