lunes, 28 de agosto de 2017

PUTIN ESTÁ ENOJADO

¡PUTIN ESTÁ ENOJADO!
MARÍA GUADALUPE RICO MARTÍNEZ
   El presidente ruso, Vladímir Putin está enfadado, molesto, indignado.
   Putin, al visitar el Baikal y soltar crías de peces, ordenó acabar de una vez por todas con las actividades industriales y turísticas que están dañando el lago, mismo que recibe casi dos millones de visitantes anuales
   Pero, no solo eso, además el Baikal, lago siberiano que acoge una quinta parte del agua dulce de la Tierra peligra al contaminarse ante un proyecto hidroeléctrico en el río Selenga en la vecina Mongolia. La masa de agua más honda del planeta, tiene una profundidad máxima de 1,6 mil metros, contiene el 20% de las reservas mundiales; ahí desembocan 336 ríos.
   El líder de la nación de mayor extensión del orbe, declaró al respecto “…es tanto nuestro orgullo como nuestra responsabilidad común y la misión de su protección para la actual y para las próximas generaciones es, sin lugar a dudas, una prioridad”. El lago es considerado desde 1996 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
    Uno de los cálculos realizado por los científicos es que si toda la población mundial se abasteciera sólo de este cuerpo de agua, podrían sobrevivir durante 40 años.
   Por ahora, el Presidente de Rusia encargó al Ministerio de Energía elaborar en colaboración con las autoridades de la región de Buriatia un programa de suministro de energía eléctrica para Mongolia. Mientras, el Banco Mundial, lleva a la práctica estudios medioambientales a través de un panel de inspección, requeridos y en caso de resultar satisfactorio proceder al préstamo con el cual se erigiría la construcción aludida.
     Entretanto, ya se barajan los nombres de posibles sucesores de la 8ª. Economía, el abogado y político de profesión ha manifestado que uno de sus deseos al dejar el poder es dedicarse al cuidado del medio ambiente. Por eso es quizá, no raro que aparezca en la red de internet realizando actividades deportivas paralelas vigilando la fauna y flora que pronto dejará de estar bajo su dominio.
SECRETO.-Injustificable la agresión que la periodista nahua Antonia Rodríguez, recibió de parte de las escoltas del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores.
lupitarico@hotmail.com
  https://verdeclaronoticias.blogspot.mx/



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

HORA

Contador de Visitas

Seguidores

lupitarico@hotmail.com. Con tecnología de Blogger.

Periodista, de formación universitaria (Universidad Veracruzana).

Periodista, de formación universitaria (Universidad Veracruzana).